jueves, 20 de septiembre de 2007

Ha llegado el turronero

Hola que tal ?? Como sigue todo ?? Yo disfrutando de unos días de tranquilidad hasta que resuelva mi futuro próximo. Así que tengo un poco de tiempo para poder estar con vosotros, lo aprovechare que luego ya veremos lo que tardo en regresar.
Hace un par de días deje este pequeño reposo del guerrero y me lance a la producción de turrones. Si no os asombréis, en esta época del año hay mucha gente que lo hace. Cada uno tiene su cometido en la producción del turrón y el mió fue “ la recolección de la almendra “ jejeje. Todo el pueblo como loco para hacer turrón y tener “ almendras tostas “ para acompañar con la cervecita. En estos días poca gente se ve por las calles, solo a partir de las siete de la tarde, en las que ya te vas encontrando con los “almendreros “, tractores por aquí, tractores por allá, sacos limpios, sacos vacíos, los compradores de la almendra y sobre todo la gente en los bares/pub con su correspondiente cerveza, en fin, un panorama ciertamente peculiar que se repite todos los años por estas fechas. El otro día me toco ejercer ese rol, así que a “ La Mina “ a coger las cuatro almendras que habían, mi tío y yo, mano a mano frente a la montaña de almendros que nos encontrábamos. Sube para arriba, coge las mantas, arregla de aquí, recoge de allá, vamos a limpiar, llena los sacos, bájalos. La verdad que si te quieres poner en forma y perder unos kilos, ves a recoger almendra, que además de ganar un dinerillo tu cuerpo te lo agradecerá. Y sobre todo la naturaleza, que gusto respirar aire puro, ahhh, y no nos olvidemos del almuerzo, un placer comer rodeado de tanta libertad. Y cuando llegas al pueblo, una “ cerveza “ bien fresquita para que el cuerpo vuelva a tener su temperatura idónea. En fin pasas un buen rato, aunque tampoco vamos a decir que queremos hacerla todos los días, jejeje.
Bueno gente, me despido por hoy, un saludo para todos los que hacen posible que en navidad podamos comer turrón y que en las fiestas podamos comer cascarujas y otros encurtidos.

Y recordar : Disfrutad de la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q pasa artista?? Q marxa me llevas?? No sabia donde colocar mi comentario, pero he visto lo de las almendras y no me lo he pensao, a ver si algun dia bajas y me ayudas q yo tengo unas cuantas mas q tu, bueno a ver si resuelves ya tu incierto futuro y nos vamos pa Murcia ok? Nos vemos....